La rápida evolución del COVID-19 requiere que se proporcionen algunas indicaciones útiles para garantizar la protección de las personas que accedéis a Quiromasalud.

El tiempo de aplicación de estas medidas, por el momento, es indefinido

La prestación de este servicio está sujeta a la adopción de medidas preventivas y de organización, de conformidad con los reglamentos vigentes y las pautas dadas por la OMS y las autoridades sanitarias.

Las sesiones seguirán teniendo una duración de 50 minutos, no debiendo permanecer en el centro más de 60 minutos para evitar la necesidad de que otra persona permanezca en la sala de espera y dar tiempo para la desinfección.

Se ruega máxima puntualidad.  En el caso  de llegar tarde, la duración del tratamiento se verá disminuido en proporción al retraso.

Las personas que resulten positivas para el virus deben permanecer en casa y seguir indicaciones de las autoridades sanitarias.

Para las personas con síntomas respiratorios confirmados y estado febril (Tª mayor de 37,5°C) se recomienda quedarse en casa y limitar los contactos sociales, contactando con los servicios sanitarios para la gestión de los casos.

Siempre se dará prioridad a la reducción del riesgo de propagación del virus, por ello se puede aplazar y/o cancelar citas sin antelación.

En cualquier caso, se suspenderá o reprogramará el acceso en las siguientes condiciones:

– En los tratamientos a personas que sufren patologías crónicas o con multimorbilidad.

– En personas con estados de inmunodepresión congénita o adquirida.

– En todos los casos en los que el propio profesional tenga síntomas respiratorios (resfriado, tos) incluso en ausencia de fiebre.

Durante la evaluación/sesión:

Se proporcionará mascarilla quirúrgica en caso de no acceder al centro con mascarilla descrita en la norma UNE 0065/2020, los zapatos deberán desinfectarse en las alfombrillas dedicadas a este fin y se dispondrá de gel hidroalcohólico de uso obligatorio.

– Se ruega evitar el contacto con el mobiliario excepto la camilla y la silla para despositar enseres personales y dejar la ropa.

– Para garantizar la máxima higiene de las zonas de trabajo sólo se usará material desechable.

Horario de citas:

Martes en Mostenses, 7 de Madrid.

De Miércoles a Viernes en Calle San Ignacio de Loyola, 2 Local 2 (Las Rozas).

Gracias por su comprensión y compromiso social.

Lidia Utrero Díaz